Entradas populares

10 de noviembre de 2010

“Ramón me dijo que siga así”

Gonzalo Rovira en el Entrenamiento Matutino


Como en aquella noche de su debut, Gonzalo Rovira se agarró la cabeza a los diez minutos del clásico con Independiente, aunque en esta oportunidad no para festejar, sino lamentándose. Es que la bola, con desdén, besó un poste del arco defendido por Hilario Navarro y se fue, mansita, afuera, impidiendo el idilio: el correntino, de 22 años, ya estaba a dos pasos de festejar de cara a sus Cuervos, esos que lo bancan por ser de la cantera. “Cuando vi que la pelota pegó en el palo y salió no lo podía creer. Era la jugada soñada. Pero no fue, porque me faltó puntería. Tengo que seguir trabajando duro”, asume Rovira, charlando con Olé , mate en mano, mirando la lluvia caer.

 
Y la consigna no es menor para Rovira, considerando que recién en la fecha 13 consiguió la titularidad, luego de haber disputado 29 minutos en el clásico contra Huracán. Por eso reconoce que no le queda otra que “trabajar como lo venía haciendo, para que vuelvan a confiar en mí y ver si tengo otra oportunidad”.

 
-¿Después del partido pudiste hablar con Ramón? -Muy poco, pero Ramón me dijo que siga así, que tenga paciencia porque esa es una de las principales virtudes de un delantero.

-Justamente, paciencia es lo que te sobra, al menos por lo que evidencia tu trayectoria.
-Ja, tampoco tanto, si recién empiezo, tengo pocos partidos en Primera.


 
-Y en Chile, ¿qué balance hacés de tu paso por La Serena? -La verdad que me costó adaptarme, por eso volví antes, pero prefiero no acordarme de esas cosas y meterme de lleno en este presente, con la chance de jugar otra vez en San Lorenzo, que es lo que siempre quise.

-¿Por qué creés que se te complica tanto poder afianzarte? -Porque es difícil hacerlo en un club grande, donde siempre hay muy buenos jugadores. Encima, una vez que puedo jugar, me pasa lo del domingo: la pelota en el palo es increíble.

 
-Pero al menos generaste situaciones, ¿cuánto vale eso? -Mucho. Por eso tenía una calentura tremenda después del partido, porque tuve varias chances pero me faltó el gol. Y hasta me anularon uno.

-Bien anulado por un error que se repitió: te dejaron en offside tres veces en el primer tiempo, ¿por qué pasó? -Puede ser por ansiedad. No estaba distraído, pero ellos tiraron muy bien el achique y por ir a ganar la posición quedé adelantado. Es algo que tengo que mejorar, como también la definición.

 
-¿Leíste en Olé a Sanfilippo elogiándote? -Je, sí. Sus palabras son muy fuertes. Por eso quiero entrenarme ya para poder devolver con goles tanta la confianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario