Entradas populares

11 de noviembre de 2010

"Ojalá pueda quedarme en San Lorenzo"

Emiliano Alfaro


En enero de este año llegó como una de las máximas promesas del fútbol uruguayo, producto de los 13 goles que había convertido en 15 partidos. Diego Simeone pidió a gritos a Emiliano Alfaro, como si se estuviera tratando de Ronaldo, a tal punto, que manifestó que de no arribar el uruguayo al Ciclón, podía dar un paso al costado.

La dirigencia hizo un enorme esfuerzo y contrató al delantero que había jugado la última temporada en Liverpool del vecino país. Pero, las expectativas de Emiliano Alfaro no se cumplieron y convirtió muy pocos goles con la camiseta azulgrana.

En este campeonato sufrió una grave lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas por un largo período, pero ayer, volvió a trabajar a la par de sus compañeros luego de dos meses.

Esta mañana, el uruguayo dialogó sobre su posible vuelta a la primera división y cuenta sus sensaciones de entrenarse junto con el resto del plantel: "Me sentí muy bien, gracias a dios vengo recuperándome de la mejor manera. Ayer pude volver a entrenar con normalidad y ahora tengo que volver a agarrar ritmo. Estoy esperando una nueva chance y tengo que ir día a día ya que no estoy en óptimas condiciones físicas".

Sobre la osteocondritis sufrida luego del partido de reserva frente a Boca, dijo: "No es una lesión común. Es crónica y hay que ir evaluándola día tras día. Me siento muy bien y estoy orgulloso del cuerpo médico. Si fuera por mí, jugaría hoy. Tengo que ponerme bien y esperar que el técnico quiera contar conmigo. El hecho de estar parado dos meses hace atrasar los tiempos. Mirándolo de afuera es mucho más difícil. Sé que tengo que estar tranquilo porque dar un paso atrás seria tirar todo lo que hice en un año".

Si bien jugó tan sólo tres partidos en el campeonato, sabe que el tiempo en la Argentina se agota y quiere mostrarse para tener otra oportunidad en la institución: "Estoy muy ansioso por volver a jugar. Quiero poner terminar el año jugando".

Sobre la finalización de su contrato también hizo mención y trató de mostrarse positivo, aunque conoce bien la economía del Ciclón: "Hay que esperar a  diciembre porque hay una opción de compra que espero que el club pueda pagarla. Sabemos que es un precio alto, pero no pierdo las esperanzas".

Al final, dejó un mensaje para todos los hinchas: "Lo que hice en San Lorenzo, lo hice con el corazón. Ojala pueda quedarme en San Lorenzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario